jueves, 24 de noviembre de 2011

Emisión 127 - Entrevista al poeta asturiano Pidal Montes

EL ANGEL LECTOR de Pidal Montes
(a Lola F., una niña argentina con síndrome de down)

Lola lee las nubes.
Cuando llueve,
ella junta las gotas sobre la arena
-esa que pisó Alfonsina Storni-.
Sonríe,
abre sus atentos ojos
en espera del próximo aguacero.

Frases recién hechas
con la penúltima lluvia
se alinean a sus pies
-el Mar Argentino retrocede
para no borrarlas-.



Pidal Montés, nació el 8 de setiembre de 1970 un Día de Asturias en el pueblo del concejo de Bimenes llamado El Fadiellu.

A los pocos meses de vida, sus padres y él, se instalaron en Carbayín Alto (Concejo de Siero) y aunque con el tiempo, acabó mudándose a Villaviciosa “un lugar ideal para echar raíces” según me dice, a él le gusta que se lo asocie con Carbayín, porque... "Nunca vuelves a ver el mundo de la misma manera una vez que ya lo has visto asomado a la ventana de un piso de una barriada minera".

Es socio fundador del Colectivo de Artistas Versoadictos y la Asociación Cultural Versos Libres. En el presente, acaba de publicar su primer poemario titulado NADIE SE SALVA, y por esa razón se encuentra hoy, en los estudios de Mimos para el Alma.


Descargar Emisión 127

Encuentra a Pidal Montes en... 



Fecha de Emisión: 23 de noviembre de 2011
Idea, Producción y Locución: Sinda Miranda
Música: José María Canovas
Separadores: Gerardo Farías
Cuñas, Micros: Sinda Miranda


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuchar la deliciosa voz de Sinda Ha sido un placer,acompañada por la sincera y directa voz varonil de Pidal,poeta asturiano hasta los huesos.Reencontrarte de nuevo en mis oidos y reconocer tu voz tan cercana ha sido como revivir aquellos momentos en Barcelona.La sencillez de la palabra así como tu fuerza expresiva tonal me recuerda a un hombre bueno y a un gran poeta directo y noble.Felicidades por tu libro y enhorabuena al programa.
Dalda