jueves, 21 de abril de 2011

Emisión 96 - Entrevista a Juany Tally Valderrama

"Besaré tus ojos / rayito de sol / tus suaves cabellos / acariciaré / y ese hermoso rostro / mientras tu dormido (a) / con linda acuarela / yo lo pintaré." (Juany Tally Valderrama)



Juany Tally nació un 3 de octubre de hace muchos años; en un sector rural, entre los encinos y las viñas; Comuna de Ránquil Octava Región de Chile.



A pesar de la belleza de la naturaleza, no le agradaba el campo, porque le tenía miedo a los animales y a la soledad; así que en cuanto pudo, se mudó a la ciudad, dónde estudió hasta recibirse de Contador General.


En la actualidad, es esposa, madre, abuela y profesional. Desde pequeña amó el arte de escribir, y el primer poema se lo dedicó a su madre, porque la extrañaba.


Su vida diaria transcurre entre la familia, la casa, la oficina y su oficio de escribir; y sobre esto último me aclara que no hizo ningún tipo de estudio para ello, que la poesía que escribe es innata; no obstante, asiste a un taller de escritura, donde trata de superarse y aprender cosas nuevas, para aplicarlas a sus versos.


Cree en Dios, por sobre todas las cosas; y teme volar en avión.


La música fue elegida por Juany, por eso, durante la charla, escucharemos a Leonardo Favio, Cecilia Echenique y Salvatore Adamo.


Y ahora sí, ya podés darle PLAY, al reproductor :-)


Sitios amigos mencionados en esta emisión:
- Juany Tally Valderrama - Poeta del Bio Bio


Fecha de Emisión: 20 de abril de 2011
Idea, Producción y Voz: Sinda Miranda
Música: José María Canovas, 
Cuñas, Micros y Separadores: Gustavo Freilij, Sinda Miranda

Descargar Emisión 96


Compartieron sus versos: Chiqui (Pilar Bonet), Taty Torres Díaz, Daniela Ramirez Muñoz y Gladys Alvarado.

Descargar Poesías

0 comentarios: