jueves, 24 de marzo de 2011

Emisión 92 - Entrevista a Laura Gómez Recas

"No se puede escribir pensando en los demás. Un poema se escribe para uno mismo. Uno escribe para comunicarse... " Laura Gómez Recas

Laura Gómez Recas nace en Madrid en 1966. Es Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Desarrolla su labor profesional en medios de comunicación social: radio, prensa y televisión; siendo la radio, el medio al que más tiempo dedica. Actualmente forma parte del equipo de Comunicación de elcorteingles.es

Con ella hablamos sobre su poética, sus hobbies, algunas de las actividades culturales en las que participa; reflexionamos sobre las diferencias entre la Poesía y la Novela, los tipos de Poesía que existen, el fin mismo de toda poesía. El lenguaje poético y el lenguaje coloquial. Recordamos a la poeta Gloria Fuertes. Opinamos sobre el panorama editorial en España y por supuesto, la escuchamos recitar. 

Al comienzo de esta emisión, se procedió con la lectura del Manifiesto de la Unesco sobre el Día Mundial de la Poesía 2011.


Sitios amigos mencionados en esta emisión:
- Laura Gómez Recas - Hortus Liber
- Entrevista de Laura Gómez Recas a Gloria Fuertes - Blog de Rosario Alonso


Fecha de Emisión: 23 de Marzo de 2011
Idea, Producción y Voz: Sinda Miranda
Música: José María Canovas
Cuñas, Micros y Separadores: Gustavo Freilij

Compartieron sus versos: Chame Perez Serichol,  y Marcelo Antongiovanni

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTA T FELICITO