jueves, 24 de febrero de 2011

Emisión 89 - Entrevista al historietista José Massaroli

"Siempre rajar es mejor, una huida nunca es vana..." Orquídeo Maidana

Porque entre la Poesía, el sonido y la Imagen; hay un punto de fusión mágico que solo puede comprenderse cuando uno está rodeado de poetas, músicos, fotógrafos y artistas plásticos; que se reúnen para compartir: una filosofía de vida, que va mucho más allá de las letras y del arte... es necesario introducirnos al mundo de uno de ellos. Y esta noche, lo haremos de la mano del historietista ramallense, José Massaroli, creador de Orquídeo Maidana, un personaje suyo, inspirado en la "Milonga de Jacinto Chiclana" de Jorge Luis Borges. Junto a él descubriremos como ha sido su vida como historietista, desde el inicio hasta el presente. Hablaremos sobre Martín Fierro y Juan Moreira. Su amistad con el Pato Donald, los Picapiedras, Hijitos y Largirucho. El Estudio Géminis: una hermandad para dibujantes.

Sitios amigos mencionados en esta emisión:
- José Massaroli, historietista ->


Fecha de Emisión: 23 de Febrero de 2011
Idea, Producción y Voz: Sinda Miranda
Música: José María Canovas.
Cuñas, Micros y Separadores: Carlos Zanotelli


Escucha desde aquí, las poesías que enviaron los amigos de Mimos para el Alma. En esta ocasión compartieron sus versos: Anto Duarte, Rezgo Reis, Andrés Videla, Chame Pérez Serichol, Taty Torres Díaz y Gregorio Riveros.


"La Poesía nunca está sola. Ella necesita fundirse en un lienzo, adquirir miles de formas, reflejarse en un espejo natural, vestirse de colores y de aromas. Ser... el sonido de una kalimba, las notas musicales de una flauta, los dedos que sostienen este lápiz, las manos que acarician la guitarra..." (Sinda Miranda)

1 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que bueno haberte encontrado y saber de tus programas!. Además hablas de Borges y otros argentinos. Te sigo desde ahora. Me interesa tu actividad. Nava, Asturias, ¡cuántas cosas que me llegan!
Te invito a conocer mis blogs.
Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires