jueves, 20 de enero de 2011

Emisión 84 - Entrevista al poeta Perfecto Herrera

"Hay que estar en permanente rebeldía con todo." Perfecto Herrera

Entrevista al poeta almeriense Perfecto Herrera. Con él hablamos sobre: * Su experiencia en los Concursos Literarios * Libros por Publicar * La época en que fue actor, director y compositor * Su poesía, una poesía escrita para todo el mundo * Pablo Neruda, García Lorca, Garcilaso de la Vega, Miguel Hernandez y Gabriel Miró. * El Amor Cortés * La Naturaleza y muchos temas más...

En otras Secciones: continuamos leyendo HIPERESPACIO de Michio Kaku; profundizamos en el Amor Cortés y la Poesía Trovadoresca; y disfrutamos de las Poesías enviadas por los amigos de Mimos para el Alma.

Se leyeron poemas de: Emma Miras, Pedro Nicolás Frega, Fuser y Ricardo Capara.

Sitios de amigos que participaron en esta emisión:
- Concursos de Poesía, en Escritores.org -> http://www.escritores.org

Fecha de Emisión: 19 de Enero de 2011
Idea, Producción y Voz: Sinda Miranda
Música: José María Canovas.
Cuñas, Micros y Separadores: Carlos Zanotelli, Gustavo Freilij.




LA NOSTALGIA DE LUZBEL

Hay una nostalgia en mí,
una nostalgia de la luz, de lo lumínico,
la luz que ilumina el mundo.

Todo, en aljamía, atestigua
que mi propensión a la luminosidad
es un arcano conocimiento:
me sé dueño de mi propia oscuridad.

Ante la luz inmatura,
evanescente, diáfana,
que hace fácil agua y roca;
ante la cenital luz
cernida por los árboles,
tan amada para las almas,
tan clara para los inocentes,
yo, piedra oscura,
que digo piedra, carbón puro,
rebeldía llevada al infinito soy.

Yo, que tanto amo la luz,
-a ella debo mi nombre
soy un agujero negro.
En mí entenebrecen las estrellas.

La oscuridad absoluta
es la cofa desde donde gobierno
mi libre albedrío.

No es infierno ni es morada,
es libertad suprema.

Amo la luz
pero no su línea recta,
amo su esplendor
pero no su tiranía.

Amante extremo del día,
reino en la noche oscura
por decisión propia.

Mas la nostalgia me traiciona
y hay a veces destellos en mis alas
y fuego en mi mente
que encienden una hoguera..
...pero …solo de nostalgia.


0 comentarios: